Adonie

Estrategia de marca

Naming

Identidad visual

ATHOS Fabrics, fabricante especializado en mantelería y servicios textiles de restauración, lleva más más de 25 años ofreciendo calidad e innovación a las mesas de los mejores restaurantes.

Su experiencia le ha servido para seguir avanzando día tras día buscando nuevos productos y servicios. Su última creación es una servilleta aromatizada que abre un nuevo camino en la cocina de vanguardia.

De esta manera surge Adonie, el equilibrio perfecto entre tecnología y naturaleza. Un nuevo producto para sorprender y complementar la experiencia de los sentidos, evocar sensaciones plácidas y usar el olfato como hilo conductor en la obra gastronómica del cocinero.

Reto

Es complicado crear nuevas marcas, pero lo es aún más cuando se trata de crear una nueva identidad visual para un producto tan novedoso. Para dar forma a este proyecto tan ambicioso primero había que crear una identidad verbal y a partir de ahí trabajar la identidad visual aplicada al packaging.

Enfoque

Para definir la estrategia de Adonie, primero analizamos el sector y la categoría donde se ubicaría el producto, para continuar trabajando y definiendo la personalidad vinculada estrechamente al principal prescriptor: los cocineros de vanguardia.

El proceso de naming nos llevó hasta Adonie, un término vinculado a la mitología griega, pero a su vez con un significado sugerente y exótico, un recuerdo a los antiguos rituales de la recolección de los aromas.

Para crear su expresión visual tratamos de plasmar los rasgos de la marca, la unión de sofisticación, innovación, artesanía y placer nos hizo recorrer un camino imaginativo en torno a las sensaciones culinarias y su representación gráfica.

Solución

Adonie y Albert Adrià son el nexo idóneo para crear la experiencia del aroma. Una mezcla de sensaciones dirigida al comensal para que disfrute todavía más de un intenso viaje culinario que recorre todos los sentidos.

El desarrollo final del envase lo ha desarrollado el estudio JGrafic

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!