Alcanzia

Identidad visual

Estrategia de comunicación

Reto

Alcanzia, una comercializadora eléctrica de nueva generación, se convirtió en tan solo 3 años en una de las primeras compañías españolas por volumen de compra y crecimiento. 2017 es un año muy importante para la compañía, con grandes retos que abordar en el marco de la liberalización eléctrica, que hicieron que la marca considerara la necesidad de un rebranding, convirtiendo a su identidad corporativa en una herramienta clave para alcanzar sus objetivos comerciales.

Enfoque

El proyecto de branding debía de construirse a partir de unos pilares estratégicos de una marca honesta, atemporal, estética, que ofrece productos útiles y preocupada por el detalle.  

Comenzamos a explorar rutas creativas y mundos de inspiración y nos topamos con el diseñador industrial alemán Dieter Rams, Jefe de diseño de BRAUN que cambió el rumbo de la misma y que fue pieza clave en el movimiento de diseño racionalista, basado en el concepto de “Menos, pero mejor ejecutado”

Solución

Por muchas infraestructuras que haya detrás, una compañía eléctrica nos ayuda a conectarnos e interactuar con lo que nos importa, simplemente a partir de un sencillo gesto: pulsar un interruptor o el cada vez más habitual, el gesto de mover un switch. Cuando encuentras un elemento como éste, tan sencillo, tan cotidiano y que está en las casas y en los dispositivos de todos,  tienes una fuente de inspiración visual tan clara y el trabajo fluye.

Se creó un símbolo con unas proporciones importantes respecto al logotipo, que evidenciaba de una forma muy sintética el mensaje de la marca. Con el fin de mantener conexión con la identidad anterior, se mantuvo la gama cromática de los azules y se trabajó la tipografía actualizándola y reforzando el mensaje de la cercanía. Este mensaje, se evidenció con la creación de varias piezas gráficas y audiovisuales para públicos internos y externos, enfatizándose con un lenguaje visual basado en la ilustración y con el diseño de una iconografía única para la marca.

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