BAES

Identidad visual

Sistema de marca

Reto

Nuestro reto era crear la identidad Visual Corporativa de BAES, un grupo oficial de investigación de la Universidad de Alicante, que estudia la aplicación de la tecnología blockchain en las empresas y el cómo afectará en el entorno social.
Debíamos trabajar en una marca que ayudara a construir un futuro para la iniciativa a partir del conocimiento que atesora sobre esta tecnología que está cambiando el mundo y la forma en que las personas se relacionan. Por ello apostamos por una identidad contundente, innovadora y profesional.

Enfoque

La identidad visual debía nacer desde el concepto de un grupo de consenso. La colectividad y el consenso son atributos inherentes a la tecnología blockchain y, por tanto, que deberán estar presente en todo el proceso de branding.

Solución

Creamos una identidad absolutamente nacida en y para el ecosistema digital, entorno nativo de la tecnología blockchain.  Para la construcción del símbolo partimos de la figura del hexágono, construyendo alrededor de él una serie de elementos que interactúan de manera igualitaria y colaborativa, creando en su espacio negativo una forma abierta y conectada.

El logotipo se relaciona directamente con las formas resultantes del símbolo, apostando por una tipografía creada a tal efecto, que nos traslada a un mundo de innovación y tecnología.

El branding y en especial, la identidad visual, como herramientas para tangibilizar y expresar con claridad conceptos complejos. 

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!