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Brands República no es una zapatería tradicional. Se trata de un concepto único de “shoe & style store” que aboga por una nueva filosofía, tanto para las marcas que comercializan como para los clientes, romper el concepto de venta retail tradicional

Reto

Crear la marca para una nueva cadena de tiendas de moda multimarca diferente y transgresora. Cuyo concepto se basa en dar libertad a las marcas a la venta en cada establecimiento para poder definir su oferta y su presencia en tienda a su antojo. Pudiendo convivir modelos full price con otros outlet, conceptos más experienciales con otros más enfocados a la venta. Todo ello para crear una experiencia de compra sorprendente.

Enfoque

El concepto transgresor en el retail que emanaba del reto, nos llevo a analizar “in situ” diferentes opciones de retail. Por otro, lado también necesitábamos conocer qué se hacía en el resto del mundo. Todo con un objetivo, conocer lo que se hacía, para poder romperlo. Necesitábamos crear una nueva marca, nueva en sus planteamientos también.

Para este proyecto decidimos apostar por un modelo no estático de marca, buscábamos una expresión dinámica vinculada a la moda y las tendencias. Para la versión principal colaboramos con Rafa Goicoechea, un diseñador gráfico especialista en la creación de fuentes tipográficas. Fue de esta manera como llegamos a conseguir un logotipo vivo y que puede seguir mutando. El objetivo es llevar el concepto de la marca a todos sus estados y expresiones.

Solución

Para dar solución al reto, creamos una identidad de marca que fuera congruente con los planteamientos. Basada en el concepto “DemoCrazy”, esa identidad tanto visual como verbal, daba cabida a múltiples formas de pensar y actuar en un mismo espacio. La libertad, hecha manual de identidad. Tipografía “callejera”, casi como una intervención artística, permitía articular mensajes “rupturistas y reivindicativos”.

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Para la apertura de la tienda organizamos un evento a la altura de las cirscunstancias: Medios de comunicación, bloggers, instituciones y más de 1.000 personas pasaron el día de la apertura en un evento en disfrutamos de buena música, nos hicimos tatuajes, vimos a los grafiteros trabajar en la tienda, tomamos cerveza y sobre todo, lo pasamos genial.

Asimismo, tras la apertura, seguimos creando contenido de marca y videos promocionales que se difunden en las grandes pantallas de la tienda.

Todos ese universo tipográfico y de mensajes, se aplicaron en los espacios de venta, para convertirlos en un territorio propio, donde los consumidores se sintieran “escuchados y entendidos”.  La anarquía reinaba en un espacio multimarca, pero bajo un orden coherente marcado en nuestra estrategia de marca.

Diseñamos la comunicación gráfica in store con formatos de gran impacto al servicio de Brands República y sus marcas. Del mismo modo se diseñó un sistema de precios modular y versátil.

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