Brands ®epública

Estrategia de marca

Naming

Identidad Visual

Experiencia de cliente (CX)

Espacios de marca

Estrategia de comunicación y contenidos

Reto

Brands República no es una zapatería tradicional. Se trata de un concepto único de “shoe & style store” que aboga por una nueva filosofía, tanto para las marcas que comercializan como para los clientes, romper el concepto de venta retail tradicional.

Crear la marca para una nueva cadena de tiendas de moda multimarca diferente y transgresora. Cuyo concepto se basa en dar libertad a las marcas a la venta en cada establecimiento para poder definir su oferta y su presencia en tienda a su antojo. Pudiendo convivir modelos full price con otros outlet, conceptos más experienciales con otros más enfocados a la venta. Todo ello para crear una experiencia de compra sorprendente.

Enfoque

El concepto transgresor en el retail que emanaba del reto, nos llevo a analizar “in situ” diferentes opciones de retail. También necesitábamos conocer qué se hacía en el resto del mundo, para poder romperlo. 

Así nació el concepto “DemoCrazy”, esa idea de marca daba cabida a múltiples formas de pensar y actuar en un mismo espacio. La libertad, hecha manual de identidad, tipografía “callejera”, intervenciones artísticas en vivo, mensajes “rupturistas y reivindicativos”. Todo tiene cabida en esta república.

Solución

Para este proyecto decidimos apostar por un modelo no estático de marca, buscábamos una expresión dinámica vinculada a la moda y las tendencias. Para la versión principal colaboramos con Rafa Goicoechea, un diseñador gráfico especialista en la creación de letterings. Fue de esta manera como llegamos a conseguir un logotipo vivo y que puede seguir mutando. El objetivo es llevar el concepto de la marca a todos sus estados y expresiones.

Todos ese universo tipográfico y de mensajes, se aplicaron en los espacios de venta, para convertirlos en un territorio propio, donde los consumidores se sintieran “escuchados y entendidos”. 

Para la apertura de la tienda organizamos un evento a la altura de las circunstancias: Medios de comunicación, bloggers, instituciones y más de 1.000 personas pasaron el día de la apertura en un evento en disfrutamos de buena música, nos hicimos tatuajes, vimos a los grafiteros trabajar en la tienda, tomamos cerveza y sobre todo, lo pasamos genial.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!