Cátedra Marca Corporativa

Identidad visual

Arquitectura de marca

Sistema de marca

Reto

Nuestro reto era crear la identidad de la Cátedra de la Marca Corporativa, proyectando a la perfección los principios y valores que la inspiran, con toda la responsabilidad que ello implica. Teníamos que integrar los principios que rigen la sostenibilidad y el ecobranding, para ser coherentes y consecuentes con sus propias constantes universales.

Enfoque

La identidad visual debía nacer desde la sostenibilidad de los principios de la Cátedra de la Marca Corporativa a través de un ejercicio de ecobranding pionero. A su vez, la arquitectura de marca de la Cátedra de la Marca Corporativa, debía visibilizar la relación con el grupo de investigación UA_brandscience y con UA_brandcommon, cediendo el protagonismo a la investigación, los datos, la objetividad y la ciencia.

Solución

La austeridad es un tema neurálgico y recurrente de la esencia de marca y guía una expresión armónica, respetuosa, comedida y discreta. Desde el cromatismo, las infografías, la reducción de manchas de tinta y hasta los materiales elegidos necesitan ser respetuosos con el entorno, y así se hizo, basándose en el concepto del faro, analogía del papel de la marca para dar luz a las decisiones empresariales.

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