CHOCOLATES VALOR

Desarrollo de packaging

Chocolates Valor lleva más de 130 años dedicados a la elaboración del mejor chocolate. Aúna tradición y vanguardia en su completa gama de chocolates y bombones que ya exporta a más de 45 países de todo el mundo.

Reto

Rediseñar el packaging de Chocolatissimo, la gama de bombones de Chocolates Valor, elevando la percepción de valor del producto y diferenciándolo de los códigos de la competencia.

Small-Packaging-Valor-reto-03
Colores
Almendras Peladas
Virutas de Chocolate
Cacao
Avellanas

Enfoque

Como método de trabajo habitual en packaging analizamos los productos de la competencia en el lineal así como otros productos “luxury” para poder realizar un mapa y analizar las tendencias en el sector. De ese profundo estudio surgirían las soluciones que debía aportar el rediseño del packaging.

Small-Packaging-Valor-proceso-03
Small-Packaging-Valor-proceso
Small-Packaging-Valor-proceso-02

Solución

A partir del producto como protagonista, se diseñó una atmósfera única y exclusiva que le haría destacar sobre las alternativas del lineal. Se trabajó en una cuidada y sugerente tipografía que aportara calidad. Por otro lado, se incorporaron los ingredientes en cada referencia, algo que no sólo servía para diferenciar las alternativas de producto, sino que además aumentaba la apetitosidad del producto.

Small-Packaging-Valor-chocolatissimo

Tras la auditoria visual, se decidió hacer un restyling sutil al logotipo con el objetivo de optimizarlo visualmente en todas sus aplicaciones gráficas. Principalmente, se trabajó en mejorar su visibilidad y legibilidad. Muy especial fue el trabajo realizado en packaging en el que, a partir del estudio del lineal, se estableció un sistema de jerarquía de la información y se normalizó cada uno de los elementos corporativos.

Una nueva estrategia de marca fuerte y diferencial preparada para mantener su posición de liderazgo en el mercado español y alcanzar el éxito en sus nuevos proyectos internacionales.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!