El Ganso

Estrategia de marca

Toolkit verbal

Identidad visual

Comunicación corporativa

Desarrollo de packaging

Reto

EL GANSO ha conseguido posicionarse como una de las marcas de moda más importantes de España y con mayor proyección internacional. Es precisamente esta expansión internacional y la entrada LVMH en la marca, lo que provocó que la compañía iniciara un proceso de estrategia de branding junto a Small que le llevó a definir los pilares de la marca y a una actualización de su identidad corporativa.

Enfoque

Se llevó a cabo un intenso trabajo de análisis y estrategia con el equipo de la marca, propiedad, marketing, producto, retail, recursos humanos para encontrar lo que hace diferente a El Ganso. Con todo ello, se definió una plataforma que se ha activado en la identidad, pero también en el equipo, el producto, la comunicación y los espacios de marca.

Solución

Fans of the classics, dressy but messy o fun matters son valores muy de El Ganso, que les hacen únicos y que están presentes en esa forma tan canalla de ver la vida y de revisar los clásicos. El siguiente pasó era hacerlos más patentes en su identidad visual.

Se comenzó trabajando el logotipo mejorando diferentes aspectos técnicos facilitando su legibilidad y reproducción, dotándolo de solvencia como fashion brand internacional pero siempre manteniendo la esencia de El Ganso, para desarrollar un lenguaje visual más colorido y contundente, junto a un nuevo estilo fotográfico más actitudinal.

Una vez resuelta y normalizada la nueva identidad, se creó un brand book, pieza de comunicación clave para proyectar a sus públicos a nivel global, la esencia y el carácter de una marca única, una gran marca: El Ganso.

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