Eurona

Estrategia de marca

Arquitectura de marca

Naming de productos

Toolkit verbal

Identidad visual

Desarrollo de packaging

Engagement interno

Comunicación corporativa y comercial

Interacción en entornos digitales

Reto

Eurona Telecom, fundada en 2003, comenzó su actividad ofreciendo servicios de acceso a Internet y telefonía en zonas periféricas. Llegando donde otros no querían o podían llegar, para dar soluciones de conectividad en lugares afectados por la brecha digital.  En 2013 adquiere Kubi Wireless, operadora especializada en la provisión de servicios WiFi en entornos públicos y privados, temporales o de paso.

Connected to Go, que ofrece internet vía wi fi en movilidad y Freewik, plataforma de marketing para explotación de Hotspots, completan el grupo Eurona.

La entrada en el mundo 4G por parte de Eurona, también le lleva a competir en un nuevo mercado, con nuevos players con potentes armas comerciales y fuertes marcas, como son las grandes compañías de telecomunicación

Nos enfrentamos a un reto importante: Integrar las diferentes marcas del grupo de forma coherente y que nos ayudara a transmitir una propuesta de valor única, de forma clara y diferencial.

Enfoque

El símbolo anterior remitía a las ondas físicas, a su origen como marca. ¿Valía hoy en día? La respuesta era obvia, no?

Pero esa fue la catapulta de inspiración para la nueva marca. Las ondas de hoy en día no debían medirse en hercios, sino en sonrisas, risas, recuerdos, viajes, momentos, en compartir, pertenecer…emoción, pura emoción. Así que esas ondas hercianas, debían enviar todas esas emociones al aire y nosotros debíamos ser el vehículo para llevarlas a su destino. Y buscamos nuestro mundo de inspiración gráfica, las raíces. Las raíces de Eurona, el lugar donde nació, Barcelona. Moderno, vivo, colorido. En cuanto al mensaje de marca, también debía ser emocional. Emocional y Universal. Internet ya no debe ser un privilegio, sino un derecho. Y nuestros servicios y tarifas lo respaldaban.

Solución

Servicios más emoción. La conexión que todo el mundo necesita, donde la necesita, y sobre todo, para lo que la necesita. Cada uno tiene unas necesidades de conexión, su mundo. Miles de mundos que representamos en múltiples colores de la marca.

En definitiva, una identidad de marca viva, dinámica, moderna y abierta a todos. Y sobretodo, una identidad única y diferencial.

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