FILA

Estrategia de marca

Diseño de producto

Reto

FILA es una marca única con una historia muy importante y que encontró un hueco en la cabeza y en el corazón de muchos de nosotros. Trabajar en branding con una marca con tal imaginario, exige revisar lo que fue, lo que es para sus clientes actuales y lo que quiere ser para el futuro. Nuestro reto se basaba en descubrir la esencia, lo que la hace única hoy y lo que estará presente en el futuro y las consecuencias que todo ello ha de tener en el diseño de producto.

Enfoque

Nuestro trabajo se basó en primero estudiar la marca y sus clientes, para después trabajar con sus productos.
Comenzamos conociendo la marca y su ADN diferencial, porque lo tiene, y cómo ha llegado o se ha interpretado hasta el día de hoy. En segundo lugar, cómo era y cómo es el cliente actual de la marca, si hay varios perfiles o es único, qué le importa, quiénes son sus influencers, así como el producto que compra, algo que ha variado con el tiempo y que sigue variando en función de mercados y especialmente, estilos de vida.

Solución

FILA es una marca que se mueve entre un heritage fantástico que tiene un imaginario muy definido y un universo urbano actual muy conectado con un estilo de vida muy concreto con intereses, opiniones y actividades muy concretas, especialmente en música, moda y deporte. Nuestro trabajo encontró puntos en común.
Una vez hecho esto, colaboramos con los equipos de diseño y sus colecciones de producto en diferentes workshops diseñados especialmente para definir cuáles son los códigos de producto que lo hacen único y reconocible. Qué hace que un producto sea Fila por su propia naturaleza y no porque lleve un logo. El resultado es fantástico, pero lo mejor es verlo en las calles de España y Portugal.

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