Imegen

Identidad visual

Desarrollo de packaging

Interacción en entornos digitales

Fundado en 2009 por un equipo de científicos con más de 20 años de experiencia empresarial se ha consolidado como líder en el sector de la genética y genómica. Nace con la misión de cuidar la salud de las personas,  ayudar a mejorar su calidad de vida poniendo la genética a su servicio. Imegen es el laboratorio nacional de mayor fiabilidad en genética.

Reto

Imegen requería un rebranding de su marca que expresara de forma coherente, los nuevos planteamientos estratégicos de la compañía. Por otro lado, tenía la necesidad de incorporar su división “Agro” a esta nueva identidad corporativa.

Enfoque

Partiendo de la estrategia de marca, buscamos crear una expresión única y diferencial para Imegen. En este caso además, queríamos darle un toque humano a la marca y a sus posibles aplicaciones, para desmarcarnos aún más de la competencia.

El análisis de los códigos del sector, sus formas, los procesos y cromatismos utilizados, nos permitió buscar mundos de inspiración que pudieran crear una marca diferente y distintiva.

El logotipo se creó expresamente para Imegen, partiendo de una tipografía Sans Serif en caja baja, ajustando las terminaciones con formas redondeadas, otorgando a la marca mayor cercanía y humanismo. La letra i se vincula al pictograma de una persona pero también a las siglas de i+d+i muy relacionadas con el sector.

En cuanto al símbolo, los cromosomas que definen quiénes somos, fue la principal inspiración. Por otro lado, la variedad de colores corporativos se vinculan directamente a la diversidad multicromática de los análisis genómicos. Esas combinaciones convierten sus elementos en formas dinámicas que consiguen diferenciación frente a su competencia.

Solución

En definitiva un rebranding, que recoge la nueva estrategia de marca y va un poco más allá, al dotar a la marca de un toque más humano. Una identidad visual dinámica pensada tanto para entornos online, como para espacios offline.

Small-Branding-Imegen-Simbolo-Explicacion

Para normalizar la marca imegen se ha generado un manual corporativo que recoge elementos básicos, recursos gráficos y aplicaciones de marca. Además se ha creado una submarca que se diferencia mediante códigos de color representativos de su campo de actuación, para crear su propia identidad pero supeditada a la marca madre.

Small-Branding-Imegen-Simbolo-Explicacion

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!