Iturri

Estrategia de Marca

Rebranding

Identidad Visual

Identidad Verbal

Stand Ferial

Reto

Llevar a cabo el rebranding de Iturri, empresa de referencia y líder en seguridad y protección radicada en Sevilla, fue toda una responsabilidad para Small, por su historia y por su relevancia internacional.

Iturri es una gran compañía con gran actividad en soluciones de protección laboral, emergencias, sanidad y defensa. Sus productos internacionalmente reconocidos contribuyen a hacer de este mundo un lugar más protegido y seguro.

Construir vehículos para luchar contra el fuego, equipar a los trabajadores de medio mundo para que estén más protegidos, vestir a las fuerzas de seguridad y emergencias, o mejorar la seguridad a través de sistemas de realidad virtual forman parte de su día a día.

Enfoque

Nuestro trabajo en identidad corporativa tenía el reto de entender este multiuniverso, su cultura corporativa, su arquitectura de marca y sus propuestas de valor. Para ello realizamos un profundo trabajo con equipo internacional de la marca y clientes significativos, para establecer unos sólidos cimientos para el rebranding.

Solución

Trabajamos para consensuar los diferentes aspectos que comportan los pilares de la cultura corporativa, pasando a la estrategia de marca y la definición de la plataforma de marca que nos ayudará a competir y dar sentido a todas las decisiones de identidad.

Definimos la nueva arquitectura de marca, más eficaz y que ha dado lugar a nuevas marcas propias, también creadas por Small, como Coolwork, John Land y Kingsmann.

La identidad verbal debía adoptar una mayor actitud mostrando el expertise de la marca, centrándose en lo que son capaces de hacer para mejorar las personas, instalaciones y entornos.

La nueva identidad visual de Iturri nace del nudo marinero, presente en el origen de la marca y metáfora de seguridad. Rediseñamos el logotipo original de la marca creando una tipografía para el mismo, evolucionando su característica ligadura de la letra erre y mejorando la legibilidad del conjunto.

Creamos un lenguaje visual único potenciando la presencia de un rojo mucho más luminoso y actual, donde el nudo es capaz de fluir de forma seccionada por el layout de las piezas, logrando un sistema único y reconocible para la marca.

Un rebranding que prepara la marca para los nuevos retos más globales y más exigentes.

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