NORDIKAS

Auditoría de marca

Identidad visual

Desarrollo de packaging

Espacios de marca

Comunicación corporativa y comercial

Nordika´s, fundada en el año 1983 comenzó a desarrollar, a través de un intenso trabajo en I+D, lo que con el tiempo se convertiría en el nacimiento de una nueva categoría de producto de la que Nordika´s es pionera: El calzado de hogar.

La consolidación del liderazgo de Nordika´s en el territorio nacional y la apertura de nuevos mercados internacionales, hace que en el año 2001 inauguren uno de los Centros Empresariales más modernos de Europa, con capacidad para producir más de 1.000.000 de pares anuales. Nordikas es sinónimo de calidad, tradición, madurez y autenticidad y la marca líder en calzado de hogar Made in Spain.

Reto

Nordikas se encuentra ante la necesidad de rejuvenecer la marca para acceder a un tipo de consumidor más joven. Capitalizar todo lo construido y evolucionar, para seguir construyendo la marca ante nuevos públicos.

Enfoque

Necesitábamos analizar la marca desde el producto y su logotipo, a su exposición en los puntos de venta.

Debíamos trabajar en dos frentes; por un lado rejuvenecer y dotar de una nueva personalidad a la marca, mediante el rediseño de su logotipo, y que este facilitara su aplicación en el producto mediante bordados y/o stamping. Y por otro lado, aplicar este nuevo diseño al punto de venta de una manera coherente con el concepto “El Mejor lugar del Mundo”.

Solución

Dotamos de una personalidad única al símbolo, creando su propia bandera y diseñamos una tipografía exclusiva para la marca. De esta manera su bordado o stamping era más sencillo y viable. A la vez que se moderniza la marca, por ejemplo, abandonando el apóstrofe. La aplicación de este rediseño en el punto de venta, se basó en el amarillo como color principal para profundizar en la sensación de calidez. Para ahondar en este punto, se utilizaron materiales nobles, como la madera de nogal. En sus espacios comerciales se recreó el salón de “el hogar ideal”, para conseguir que allá donde esté Nordikas el consumidor se encontrará en “El Mejor Lugar del Mundo”.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!