Shiro <br>Helmets

Estrategia de marca

Arquitectura de marca

Identidad visual

Packaging

Reto

Shiro Helmets es una compañía dedicada a la fabricación de cascos para motoristas que comercializa sus productos en más de 40 países. Shiro, que atesora unos altos estándares de calidad y seguridad en producto a un precio muy competitivo, solicitó a Small una reflexión estratégica sobre la marca y cómo se alinearía su identidad corporativa con los nuevos rumbos de la compañía.

Enfoque

El ejercicio de marca se basó en imaginar como sería Shiro como marca en el futuro. Para ello se trabajó con personas implicadas directamente en la gestión de la marca y otras centradas en la experiencia del cliente y del canal, obteniendo múltiples enriquecedores puntos de vista. Una vez aprobada la nueva plataforma de marca, e implantada en el mercado, se planteó un experimental trabajo de identidad corporativa.

Solución

Una estrategia de branding que define nuevos territorios de marca con implicaciones en producto, packaging, canal de distribución, comunicación de marca y el desarrollo de un nuevo lenguaje visual que evidencie los cambios.
La nueva identidad, inspirada en las luces de la calle vistas desde la motocicleta,  crea un lenguaje visual rico y dinámico que recorre los soportes con fluidez y que no encuentra más límites que los del espacio.  El rojo, color presente de forma moderada en la marca hasta el momento, adquiere su máximo protagonismo convirtiéndose en un asset fundamental de la identidad, al igual que una versión metalizada del símbolo que rememora una singular aplicación cromada en producto.
Nuevas formas para nuevos tiempos.

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