Suavinex

Auditoría de marca

Estrategia de marca

Arquitectura de marca

Identidad visual

Toolkit verbal

Desarrollo de packaging

Suavinex nace en 1983 para tratar de hacer la vida más fácil a las mamás y a sus bebés, con productos relacionados con la lactancia materna, la esterilización y limpieza, la dentición y el aprendizaje psicomotor, la higiene infantil y el menaje para la alimentación, además de una amplia gama de tratamientos corporales para embarazadas, mamás y bebés, y una nueva línea textil. Hoy es la empresa líder en productos de puericultura al transformar sus productos en un signo distintivo, en un pequeño lujo.

Reto

Después de consolidar su posición de liderazgo en el mercado español, Suavinex afronta la internacionalización de la marca y otros nuevos retos de la Compañía. Por lo que se hacía necesario una revisión de la marca a día de hoy y la elaboración de una estrategia coherente para afrontar con éxito estos nuevos retos.

Enfoque

Debíamos conocer cómo era la marca y sus puntos de unión con las consumidoras y el mercado para elaborar una estrategia única y diferencial.

En primer lugar realizamos un diagnóstico de la marca, de su mercado y entorno competitivo, de sus audiencias, tendencias del sector, así como de las fortalezas construidas por la marca hasta la fecha. En paralelo, realizamos una auditoría de su identidad visual con el fin de optimizar este recurso clave y alinearlo con la estrategia de marca.

Fruto de este diagnóstico de marca, en la siguiente fase pasamos a definir un territorio estratégico de marca que permitiera adueñarse de un posicionamiento propio, creíble, diferencial ante sus competidores y relevante para sus audiencias. Trabajando mano a mano con el equipo de la marca, definimos una visión corporativa, revisamos los valores corporativos y construimos una personalidad única, para llegar a una idea de marca, que nos sirviera de eje para su posicionamiento.

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Solución

Suavinex conecta con las madres, se entienden, se comprenden y esto había que evidenciarlo, para que sirviera de “bandera” de todas sus acciones, internas o externas.
Y nació un concepto estratégico con el que articular nuestros mensajes.

“As cool as you”

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Tras la auditoria visual, se decidió hacer un restyling sutil al logotipo con el objetivo de optimizarlo visualmente en todas sus aplicaciones gráficas. Principalmente, se trabajó en mejorar su visibilidad y legibilidad. Muy especial fue el trabajo realizado en packaging en el que, a partir del estudio del lineal, se estableció un sistema de jerarquía de la información y se normalizó cada uno de los elementos corporativos.

Una nueva estrategia de marca fuerte y diferencial preparada para mantener su posición de liderazgo en el mercado español y alcanzar el éxito en sus nuevos proyectos internacionales.

Los nuevos objetivos que tenía que cubrir el rediseño del packaging pasaban por una mayor presencia de marca, una mejor legibilidad y crear una mancha más identificable dentro del lineal de venta. Siguiendo estas especificaciones y apostando por un storytelling de marca, tratamos de unir las dos líneas de producto mediante el concepto “Shared Sensations”. De esta forma relacionábamos los envases para la madre y para el hijo con las mismas texturas pero distinta gama cromática.

 

Además también mostrábamos ilustraciones que al unirse contaban un relato, que podía ser unado por las madres para contar los beneficios del producto a sus hijos.

Propuesta original de Small. El diseño final sufrió alguna modificación por parte de la marca.
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