Valor

Diseño

Espacios de marca

Experiencia de marca

Retail

Reto

Valor, la marca líder en chocolates, tiene en sus chocolaterías un punto clave en la relación de la marca con sus consumidores. La compañía solicitó a Small la redefinición de la experiencia de marca a partir del rediseño de las chocolaterías con unos claros objetivos de negocio.

Enfoque

Hablar de chocolate es hablar de felicidad. Por ello, nos sumergimos en el concepto escandinavo del hygge, para conocer las pequeñas cosas que hacen que sintamos bienestar y sin duda, coger una taza de chocolate calentita en nuestras manos, es una de ellas.

Nuestra otra fuente de inspiración era el mismo producto. Había que evidenciarlo, mucho más de lo que se había hecho hasta ahora.

Solución

Comenzamos conociendo al nuevo consumidor para el que la marca quería convertirse en una alternativa, sus hábitos, sus deseos. Por supuesto, había que seguir siendo relevante para el fiel cliente actual de la marca.

A partir de aquí trabajamos en definir espacios, nuevos comportamientos, materiales, y todos los puntos de contacto del consumidor con la marca.

El chocolate se convirtió en el protagonista, al fin y al cabo, somos los especialistas y pasó a teñir y ocupar el espacio, evidenciándose como materia prima y mostrando su viaje desde su origen hasta nosotros.

El hygee nos enseñó la bondad de lo natural, lo que nos llevó a reducir materiales sintéticos e incorporar las maderas naturales en el mobiliario, arpilleras, vestuario, todo ello con una iluminación más acogedora para disfrutar la experiencia.

Encontramos nuevas formas de consumo y les creamos nuevos espacios.

El siguiente paso fue conceptualizar otros puntos de contacto como el vestuario,  cartas de producto y las ilustraciones que decoran las paredes para crear un concepto coherente y único.

Para la ejecución de este proyecto haciendo realidad las chocolaterías hemos contado con la colaboración de nuestros partners Subarquitectura y Studio 17

El branding trata de crear y gestionar significados, y en Small sabemos que la experiencia de marca y el diseño son claves para logarlo y de esta manera contribuir a los objetivos de negocio de la compañía.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!