Planificación

Tener claro dónde se está y dónde se quiere ir, es el primer paso para saber cómo llegar hasta allí.

Conocerse y conocer a los consumidores, permite crear estrategias coherentes que ayuden a trazar caminos hacia el éxito.

Consumer Insight

Analizamos lo que motiva al consumidor, qué siente y cómo siente, para saber qué compra y cómo lo compra. Esto nos permite deducir las palancas que debemos activar para conectar con él y aplicarlas a la estrategia de la marca.

Auditoría de Marca

Mediante la investigación y el análisis de todas sus interacciones con sus públicos, creamos una “foto” del perfil de quién es la marca, qué está haciendo bien o en qué debe mejorar, y de esta manera, detectamos las oportunidades que se le presentan hoy y en el futuro.

Arquitectura de Marca

Analizamos y optimizamos el portfolio de la marca, su estructura y definición, para permitir a la marca ser más efectiva, más competitiva y más coherente con su estrategia.

Estrategia de Marca

Creamos estrategias y planes de acción coherentes, con una identidad y una personalidad única, que permiten concretar una promesa de marca sólida que conecte con los consumidores. Todo esto sirve como mapa de ruta para saber qué hacer y qué decir, dónde, cómo, a quién y además, facilitar los procesos de decisión internos.

Estrategia de Comunicación y Contenidos

Proponemos una estrategia para definir los conceptos, mensajes y contenidos más importantes que debemos transmitir a nuestro mercado adaptándolos a cada soporte, en su propio lenguaje, y a cada uno de los públicos de la marca.

Expresión

Nuestra imagen, nuestra voz, nuestro nombre, es lo primero que habla de nosotros. Nuestra carta de presentación. Es esa primera impresión que no se olvida fácilmente. En el mundo de las marcas, miles de ellas se están presentando a la vez, por lo que tener una identidad única, diferente, llamativa y memorable, es clave para alcanzar el éxito.

Identidad Visual

Tras el análisis e investigación de la competencia y el sector en general, diseñamos una identidad gráfica, coherente y única, que responde a las necesidades de identificación de la marca en sus múltiples aplicaciones. Una imagen sólida permite ser fácilmente identificados por el cliente, además de transmitir unos valores que aumentan el valor de la marca.

Naming

Creamos nombres que responden a una estrategia coherente con la de la marca. Nombres memorables, llenos de contenido, relevantes, que faciliten la conexión con los clientes de la marca y que sean únicos para permitir destacarnos de la competencia. 

Storytelling

Nuestra experiencia nos dice que el Storytelling de una marca se construye desde una realidad, una realidad que ayuda a contar historias diferentes, relevantes, únicas. Historias que conecten a la marca con sus públicos desde la verdad. Por eso, si no existe una historia que contar, hay que crearla. Con una propuesta de valor diferencial, relevante, creíble, y coherente, una marca que entienda lo que necesitan sus públicos y construyan algo significativo para ellos. Tan simple y tan complejo como esto.

Toolkit Verbal

Elaboramos un manual que define el tono de voz de la marca, sus mensajes, su lenguaje, el storytelling. Una guía, coherente con la personalidad de la marca, que nos dice cómo se debe decir lo que queremos decir, en cada uno de los mensajes, ya sean internos o externos.

Activación

La marca habla con el consumidor en múltiples puntos de contacto. Y debe estar preparada para ofrecer mensajes, conversaciones, experiencias, que enganchen con el consumidor. Debe hacerle sentir entendido y comprendido, en lo que quiere y en cómo lo quiere. Los consumidores necesitan marcas a las que amar, y las marcas deben saber cómo hacerse querer, en cada ocasión en la que se cruzan con esos consumidores.

Diseño de la Experiencia de Marca

Trazamos unas líneas básicas de cómo la marca interactuará con los consumidores en los diferentes puntos por los que viaja. Qué tipo de experiencias debe proponer y dónde proponerlas, con el objetivo de generar la mayor conexión con sus clientes y su amor por la marca.

Espacios de Marca

Pensamos espacios en los que la marca se relaciona con sus clientes, materializando la promesa de marca en un espacio físico. Espacios que facilitan un contacto y una experiencia única y especial, como una tienda, stands feriales, showroom de marca, o una sede corporativa. Pero sin olvidar los espacios temporales, que también cumplen una misión de marca; eventos, festivales, un concierto, una exhibición, etc.

Desarrollo de Packaging

Estudiamos la marca, su personalidad, el producto, sus drivers de consumo y la competencia, para crear un packaging que conecte. A partir del conocimiento del consumidor, y lo que espera del producto, podemos definir todos los elementos del packaging desde la etiqueta, el diseño de envase, incluso la experiencia de “unboxing” que quieren vivir.

Comunicación Corporativa y Comercial

Trasladamos los mensajes de la marca a todos sus públicos, ya sea en una relación B2B como B2C. Mensajes adaptados a los diferentes medios y soportes, hablando el lenguaje específico de cada uno. Siempre con el tono de voz de cada marca y la coherencia que requiere una estrategia, pero sin olvidar que la creatividad es el valor diferencial en la comunicación.

Eventos de marca

Organizamos eventos en los que las marcas interactúan con sus públicos, tanto internos como externos, para convertirlos en momentos que generan un gran engagement entre todas las partes. Hemos organizado Convenciones de Ventas, actos Institucionales como Conciertos, presentaciones de Marca, internas y externas, o programas de Team Building, entre otros. Experiencias en las que tratamos de cuidar al máximo la marca y sus valores.

Engagement Interno

Crear una cultura de marca interna, es básico. Los empleados son los primeros embajadores de la marca, por lo que alinearlos con la estrategia se nos antoja fundamental. Formamos a los empleados en la nueva estrategia y valores, organizamos actividades que favorezcan la integración de todos en el nuevo planteamiento, siempre con el objetivo de que todo el mundo reme en la misma dirección. Se llega más rápido, se llega más lejos.

Interacción en entornos digitales

Cuidamos la experiencia del usuario cuando se encuentra con la marca en entornos digitales, algo vital hoy en día. La usabilidad, una navegación cómoda, simple, app que aporten valor, la correcta adaptación a los diferentes gadgets que maneja el usuario en su relación con las marcas…todo, debe mimarse al máximo.

Supervisión

Es importante para las marcas, una vez definida su personalidad e imagen, que esta sea consistente en el tiempo. Sin bandazos ni giros. Los consumidores esperan de las marcas coherencia, saber quién les habla, reconocerlas en cada soporte, en cada mensaje.

Brand Guardian

Realizamos la tarea de Brand Guardian porque consideramos que es fundamental para la coherencia de la marca. Una mala aplicación de la misma, en una acción puntual, produce un desvío milimétrico, que quizás no sea importante en si mismo, pero al cabo de un año la desviación es de varios centímetros. Y eso, acaba por difuminar la estrategia de la marca. Hacemos crecer marcas a diario, y sabemos que son muy fuertes cuando se cuidan y débiles cuando no.

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