Alcanzia
Identidad visual, Proyecto Destacado, Visible
Rebranding de una compañía eléctrica de nueva generación.
Identidad Visual
Estrategia de comunicación
Reto
Alcanzia, una comercializadora eléctrica de nueva generación, se convirtió en sus primeros 3 años de vida en una de las primeras compañías españolas por volumen de compra y crecimiento. Los grandes retos a los que se enfrenta la marca hicieron necesaria una adecuación de sus códigos visuales al nuevo rumbo estratégico de la compañía.
Enfoque
El proyecto de branding debía de construirse a partir de los pilares estratégicos de una marca honesta, cercana, atemporal, que ofrece productos útiles y preocupada por el detalle. Para ello procedimos a crear una identidad visual basada en la máxima de Dieter Rams: Menos, pero mejor ejecutado.
Solución
Una compañía eléctrica nos ayuda a conectarnos e interactuar con lo que nos importa, simplemente a partir de un sencillo gesto: pulsar un interruptor o el cada vez más habitual, el gesto de mover un switch. Este elemento, tan sencillo y cotidiano, fue nuestra fuente de inspiración.
Con el fin de mantener conexión con la identidad anterior, mantuvimos la gama cromática y trabajamos la tipografía actualizándola y reforzando el mensaje de la cercanía que enfatizamos con un lenguaje visual basado en la ilustración, que incluía el diseño de una iconografía propia.




















