Cátedra Marca Corporativa
Desarrollo de Packaging, Diseño web, Estrategia de comunicación, Estrategia de marca, Identidad visual, Visible
Proyecto pionero de ecobranding.
Identidad visual
Arquitectura de marca
Sistema de marca
Reto
Nuestro reto era crear la identidad de la Cátedra de la Marca Corporativa, proyectando a la perfección los principios y valores que la inspiran, con toda la responsabilidad que ello implica. Teníamos que integrar los principios que rigen la sostenibilidad y el ecobranding, para ser coherentes y consecuentes con sus propias constantes universales.
Enfoque
La identidad visual debía nacer desde la sostenibilidad de los principios de la Cátedra de la Marca Corporativa a través de un ejercicio de ecobranding pionero. A su vez, la arquitectura de marca de la Cátedra de la Marca Corporativa, debía visibilizar la relación con el grupo de investigación UA_brandscience y con UA_brandcommon, cediendo el protagonismo a la investigación, los datos, la objetividad y la ciencia.
Solución
La austeridad es un tema neurálgico y recurrente de la esencia de marca y guía una expresión armónica, respetuosa, comedida y discreta. Desde el cromatismo, las infografías, la reducción de manchas de tinta y hasta los materiales elegidos necesitan ser respetuosos con el entorno, y así se hizo, basándose en el concepto del faro, analogía del papel de la marca para dar luz a las decisiones empresariales.