DISTRITO DIGITAL COMUNITAT VALENCIANA
Diseño, Diseño UX/UI, Estrategia de marca, Identidad visual, Proyecto Destacado, Rebranding, Visible
Un proyecto de branding muy especial con una identidad mutante.
Identidad visual
Comunicación stakeholders
Señalética
Digital design
Distrito Digital CV es un proyecto de la Generalitat Valenciana para el impulso de la economía digital que vio la luz en 2019 con una identidad visual creada por Small en un concurso internacional.Small ha creado un identificador con las iniciales superpuestas que crean un espacio único, inspirado en la sinapsis neuronal donde ocurre la genialidad. Ese espacio es el Distrito Digital que cuenta con un lenguaje visual único a partir de códigos gráficos, tipográficos y cromáticos de carácter marcadamente digital.
Reto
Distrito Digital CV es un ambicioso proyecto de la Generalitat Valenciana para el impulso de la economía digital que ya es un referente internacional, y que requería una identidad a la altura del mismo.
Enfoque
Innovación, diversidad, digitalización, inmediatez, conexión… eran palabras que decidimos que debían de estar reflejadas en nuestro trabajo y necesitábamos un concepto que intentara aunarlas. Ese concepto fue el de la sinapsis, proceso cuasi mágico que conecta unas neuronas con otras, metáfora del Distrito Digital.
Solución
El siguiente paso fue crear un símbolo potente a partir de las iniciales de la marca que dan lugar a un espacio central, un espacio donde sucederán cosas apasionantes, como en Distrito Digital.
Un símbolo que además concebimos como mutante, con multitud de versiones y movimiento, tan dinámico como es el entorno digital en constante cambio.
A continuación se desarrolló un lenguaje visual único y contundente que cuenta con el color, el estilo fotográfico y el layout como piezas clave para crear una identidad visual única y distintiva.
La gama cromática parte de una evolución saturada de los colores de la Senyera, el estilo fotográfico cuenta con unas bases de retoque muy distintivas que funcionan a la perfección en un layout derivado del símbolo que permiten gran versatilidad en la estructura visual, pero siempre, bajo un estilo personal, el de Distrito Digital.