Imegen
Desarrollo de Packaging, Identidad visual, Visible
Diseñando una genética más humana
Identidad visual
Desarrollo de packaging
Arquitectura de marca
Reto
Fundada en 2009 por un equipo de científicos con más de 20 años de experiencia empresarial, Imegen nace con el propósito de cuidar la salud de las personas y ayudar a mejorar su calidad de vida poniendo la genética a de precisión a su servicio.
La compañía necesitaba que su identidad visual le ayudara a transmitir sus valores y a posicionarse en nuevos mercados.
Enfoque
Partiendo de la estrategia de marca, buscamos crear una expresión única y diferencial para Imegen. En este caso además, queríamos darle un toque humano a la marca y a sus posibles aplicaciones, para desmarcarnos aún más de la competencia.
El análisis de los códigos del sector, sus formas, los procesos y cromatismos utilizados, nos permitió buscar mundos de inspiración que pudieran crear una marca diferente y distintiva.
Solución
Los cromosomas que definen quiénes somos, fue la principal inspiración. Por otro lado, la variedad de colores corporativos se vinculan directamente a la diversidad multicromática de los análisis genómicos. Esas combinaciones convierten sus elementos en formas dinámicas que consiguen diferenciación frente a su competencia.
A posteriori se crearon también las submarcas Onco Genomics y Rare Genomics para nuevas lineas de producto vinculadas a Imegen.




















