Iturri
Desarrollo de Packaging, Diseño web, Estrategia de comunicación, Estrategia de marca, Identidad visual, Visible
Rebranding de un referente industrial global.
Estrategia de Marca
Rebranding
Identidad Visual
Identidad Verbal
Stand Ferial
Reto
Llevar a cabo el rebranding de Iturri, empresa de referencia y líder en seguridad y protección radicada en Sevilla, fue toda una responsabilidad para Small, por su historia y por su relevancia internacional.
Iturri es una gran compañía con gran actividad en soluciones de protección laboral, emergencias, sanidad y defensa. Sus productos internacionalmente reconocidos contribuyen a hacer de este mundo un lugar más protegido y seguro.
Construir vehículos para luchar contra el fuego, equipar a los trabajadores de medio mundo para que estén más protegidos, vestir a las fuerzas de seguridad y emergencias, o mejorar la seguridad a través de sistemas de realidad virtual forman parte de su día a día.
Enfoque
Nuestro trabajo en identidad corporativa tenía el reto de entender este multiuniverso, su cultura corporativa, su arquitectura de marca y sus propuestas de valor. Para ello realizamos un profundo trabajo con equipo internacional de la marca y clientes significativos, para establecer unos sólidos cimientos para el rebranding.
Solución
Trabajamos para consensuar los diferentes aspectos que comportan los pilares de la cultura corporativa, pasando a la estrategia de marca y la definición de la plataforma de marca que nos ayudará a competir y dar sentido a todas las decisiones de identidad.
Definimos la nueva arquitectura de marca, más eficaz y que ha dado lugar a nuevas marcas propias, también creadas por Small, como Coolwork, John Land y Kingsmann.
La identidad verbal debía adoptar una mayor actitud mostrando el expertise de la marca, centrándose en lo que son capaces de hacer para mejorar las personas, instalaciones y entornos.
La nueva identidad visual de Iturri nace del nudo marinero, presente en el origen de la marca y metáfora de seguridad. Rediseñamos el logotipo original de la marca creando una tipografía para el mismo, evolucionando su característica ligadura de la letra erre y mejorando la legibilidad del conjunto.
Creamos un lenguaje visual único potenciando la presencia de un rojo mucho más luminoso y actual, donde el nudo es capaz de fluir de forma seccionada por el layout de las piezas, logrando un sistema único y reconocible para la marca.
Un rebranding que prepara la marca para los nuevos retos más globales y más exigentes.