NORDIKAS

Identidad visual

Desarrollo de packaging

Espacios de marca

Comunicación corporativa y comercial

Reto

Nordika´s, fundada en el año 1983 comenzó a desarrollar, a través de un intenso trabajo en I+D, lo que con el tiempo se convertiría en el nacimiento de una nueva categoría de producto de la que Nordika´s es pionera: El calzado de hogar.

La consolidación del liderazgo de Nordika´s en el territorio español y la apertura de nuevos mercados internacionales, hace que se encuentren ante la necesidad de reposicionar la marca para acceder a un tipo de consumidor más joven.

Enfoque

Debíamos trabajar en dos frentes; por un lado rejuvenecer y dotar de una nueva personalidad a la marca, mediante el rediseño de sus códigos visuales y que estos facilitaran su aplicación en el producto. Por otro lado, aplicar este nuevo concepto gráfico al punto de venta de una manera coherente con la idea de marca: “El Mejor lugar del Mundo”.

Solución

Dotamos de una personalidad única al símbolo, creando su propia bandera y diseñamos una tipografía exclusiva para la marca. De esta manera su aplicación a producto era más sencilla y viable.

Para diseñar el punto de venta, nos basamos en el amarillo como color principal para profundizar en la sensación de calidez. Para ahondar en este punto, utilizamos materiales nobles, como la madera de nogal para recrear el salón de “el hogar ideal” y conseguir así que allá donde esté Nordikas el consumidor se encontrará en “El Mejor Lugar del Mundo”.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!