NORDIKAS
Desarrollo de Packaging, Identidad visual, Visible
Rediseñando la marca para acceder a un nuevo target.
Identidad visual
Desarrollo de packaging
Espacios de marca
Comunicación corporativa y comercial
Reto
Nordika´s, fundada en el año 1983 comenzó a desarrollar, a través de un intenso trabajo en I+D, lo que con el tiempo se convertiría en el nacimiento de una nueva categoría de producto de la que Nordika´s es pionera: El calzado de hogar.
La consolidación del liderazgo de Nordika´s en el territorio español y la apertura de nuevos mercados internacionales, hace que se encuentren ante la necesidad de reposicionar la marca para acceder a un tipo de consumidor más joven.
Enfoque
Debíamos trabajar en dos frentes; por un lado rejuvenecer y dotar de una nueva personalidad a la marca, mediante el rediseño de sus códigos visuales y que estos facilitaran su aplicación en el producto. Por otro lado, aplicar este nuevo concepto gráfico al punto de venta de una manera coherente con la idea de marca: “El Mejor lugar del Mundo”.
Solución
Dotamos de una personalidad única al símbolo, creando su propia bandera y diseñamos una tipografía exclusiva para la marca. De esta manera su aplicación a producto era más sencilla y viable.
Para diseñar el punto de venta, nos basamos en el amarillo como color principal para profundizar en la sensación de calidez. Para ahondar en este punto, utilizamos materiales nobles, como la madera de nogal para recrear el salón de “el hogar ideal” y conseguir así que allá donde esté Nordikas el consumidor se encontrará en “El Mejor Lugar del Mundo”.















