PARQUE CIENTÍFICO DE ALICANTE

Identidad visual

Rebranding

Reto

El  Parque Científico de Alicante es un espacio de innovación creado para incentivar la relación entre la empresa y la Universidad de Alicante, mediante la transferencia de tecnología y la competitividad. ¿Cómo debería ser una identidad que transmitiera esa relación?

Enfoque

La unión empresa-innovación-universidad, además de ser el propósito de la institución, es una realidad física por la ubicación del Parque Científico y Campus. Como no podía ser de otra manera, esta unión bidireccional constituyó el concepto creativo base para la identidad.

Solución

Investigadores, estudiantes, emprendedores, ideas y espacios dónde desarrollarlas, dan lugar a un símbolo único que conecta estos mundos y que se adapta para integrar en sus formas las iniciales del Parque Científico.
Se crea un lenguaje visual inspirado en el mundo científico, el mundo de la innovación, de las gráficas y las ondas, con un recurso clave formado a partir de líneas orgánicas que fluyen y se fusionan de infinitas formas y que están presentes en gráficas y animaciones digitales.
Un código cromático saturado, un marcado tratamiento fotográfico y un layout que divide el espacio como una gráfica de dos ejes x,y, crean un estilo visual único y que mira hacia el futuro.
Un trabajo que muestra la eficacia del branding para explicar conceptos complejos.

This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!