Sixtyseven
Estrategia de marca, Identidad visual, Visible
Estrategia de marca para una
«unconventional fashion brand».
Auditoría de marca
Estrategia de marca
Estrategia de comunicación y contenidos
Toolkit verbal
Lenguaje visual
Espacios de marca
Reto
Sixtyseven es una marca de calzado femenino diseñada en España que recorre las calles de de todo el mundo para descubrir las tendencias más vanguardistas y convertirlas en productos hechos con los mejores materiales y una fabricación artesanal, para una mujer joven, moderna y segura de si misma.
Sentar las bases del ADN de la marca, encontrar aquello que la hace única y relevante para todas sus audiencias. Alinear a todo el equipo con la idea de marca y establecer las pautas para la definición de producto, estructura de las colecciones y selección de puntos de venta. Para, a partir de ese punto, definir los códigos de comunicación de la marca.
Enfoque
Conjuntamente con la marca decidimos que este no era una proyecto con el foco puesto en su identidad visual, de hecho el identificador de la marca, el logotipo, diseñado años atrás por un estudio de diseño sueco, permaneció inalterable, no así el resto de sus códigos visuales. Sobre todo, el trabajo con Sixtyseven debía centrarse en alinear a todo el equipo de la marca, desde Nueva York a Estocolmo, en único camino. Y así, crear un storytelling que nos permitiera relacionarnos en todos los puntos de contacto con las consumidoras, de manera coherente con esa nueva personalidad.
Solución
Ahí nació el concepto de comunicación #OUTOFTHEBOX que servía de guía para una estrategia de branded content en el que se recogía la vida de mujeres de todo el mundo que personifican los valores y la personalidad de Sixtyseven. Mujeres con estilos de vida poco convencionales que pensaban “outofthebox”.
Desde Barcelona a Estocolmo pasando por París, viajamos por todo el mundo para descubrir mujeres reales que inspiraran nuestras colecciones y nos descubrieran como era para ellas la moda, su manera “unconventional” y creativa de afrontar su vida y su relación con las ciudades en las que vivían.