Suavinex
Desarrollo de Packaging, Estrategia de marca, Identidad visual, Visible
Estrategia de marca del líder en puericultura ligera para apoyar su expansión internacional.
Auditoría de marca
Estrategia de marca
Arquitectura de marca
Identidad visual
Toolkit verbal
Brandbook
Guidelines de packaging
Reto
Suavinex nace en 1983 para tratar de hacer la vida más fácil a las mamás y a sus bebés, con productos relacionados con la lactancia materna, la esterilización y limpieza, la dentición y el aprendizaje psicomotor, la higiene infantil y el menaje para la alimentación, además de una amplia gama de tratamientos corporales para embarazadas, mamás y bebés, y una nueva línea textil. Hoy es la empresa líder en productos de puericultura al transformar sus productos en un signo distintivo, en un pequeño lujo.
Después de consolidar su posición de liderazgo en el mercado español, Suavinex afronta su internacionalización, por lo que se hacía necesario una revisión de la marca y la elaboración de una estrategia coherente para afrontar con éxito estos nuevos retos.
Enfoque
Debíamos conocer cómo era la marca y sus puntos de unión con las consumidoras y el mercado para elaborar una estrategia única y diferencial.
En primer lugar realizamos un diagnóstico de la marca, de su mercado y entorno competitivo, de sus audiencias, tendencias del sector, así como de las fortalezas construidas por la marca hasta la fecha. En paralelo, realizamos una auditoría de su identidad visual con el fin de optimizar este recurso clave y alinearlo con la estrategia de marca.
Fruto de este diagnóstico de marca, en la siguiente fase pasamos a definir un territorio estratégico de marca que permitiera adueñarse de un posicionamiento propio, creíble, diferencial ante sus competidores y relevante para sus audiencias.
Solución
Decidimos hacer un restyling sutil al logotipo con el objetivo de optimizarlo técnicamente para mejorar su reproducción. Muy especial fue el trabajo realizado en packaging en el que, a partir del estudio del lineal, se estableció un sistema de jerarquía de la información y se normalizó cada uno de los elementos corporativos bajo el concepto «Shared Sensations». De esta forma relacionábamos los envases para la madre y para el hijo con las mismas texturas pero distinta gama cromática.