Unión Alcoyana

Branding

Rebranding

Estrategia de marca

Identidad Visual

Identidad Verbal

Retail

Reto

Unión Alcoyana es una compañía de seguros con más de 140 años de historia y todo un referente en el sector asegurador como modelo de innovación y gestión, siempre dirigida a mejorar la satisfacción del cliente. Nuestro reto era llevar a cabo un rebranding dirigido a transformar la organización a través de la marca y el diseño y ser clave para la expansión y digitalización de la compañía.

Enfoque

Abordamos el proyecto con un análisis profundo del ADN de la compañía, entendiendo su origen, retos de futuro y sobre todo, el modelo que pasa por mimar al cliente, donde el mediador es clave en el customer journey. Nuestro trabajo fue ver y escuchar, escuchar a muchas personas que nos llevaron a una conclusión: que cumplir con los clientes y los mediadores era y sigue siendo lo más importante para la compañía y por consiguiente, se debía de convertir en nuestra promesa de marca.

Solución

Comenzamos definiendo la identidad verbal de la marca sintetizada en el tagline «Ser y Estar» y una serie de recursos que nos ayudaran a transmitir los valores que nos hacen diferentes.

La expresión visual, se inspira en elementos presentes en el primer logo de la marca, el escudo de Alcoy, que nos recuerdan a un check mark, algo comúnmente usado para expresar el trabajo bien hecho.

El resto de elementos de identidad están creados para desarrollarse en un entorno digital, tipográficamente más legibles, cromáticamente más luminosos y fotográficamente e ilustrativamente más humanos.

Nuestro trabajo continuó con el diseño de un nuevo concepto de oficina comercial, sistemas de rotulación y señalética, look and feel web, materiales comerciales…

Todo un proyecto completo de branding que sin duda, se ha convertido en una herramienta clave en la transformación de la marca

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